SÍGANOS:

Cáncer de Vejiga

El Carcinoma de Células Transicionales es el más frecuente. La edad más común es a partir de la cuarta década de vida, más frecuente en hombres; siendo el tabaquismo, consumo de colorantes y el factor hereditario, las causas más habituales de su origen.

Síntomas y Diagnóstico:

La Hematuria Indolora ( Sangre en la Orina) es el Síntoma habitual, luego pueden existir molestias pelvianas y urinarias. El Diagnóstico se realiza por Ecografía, Tomografía y Cistoscopía

Tratamientos:

La Resección Endoscópica (a traves de la Uretra) es la primera indicación. Si no hay metástasis y el Patólogo nos informa que es un Cáncer de Células transicionales y superficial; se debe iniciar terapia intravesical (Aplicar medicamentos en el interior de la vejiga) por un tiempo y Cistoscopía cada 3 meses. Debo recalcar que aunque es de buen pronóstico, existe una alta recurrencia. De ahí la importancia de un control riguroso, especialmente en los primeros años.

Si es un Cáncer agresivo (Profundo) en la Vejiga sin diseminación a otros órganos y las condiciones del paciente lo permitan: la Cirugía Radical (Extirpar toda la Vejiga y Ganglios) es lo aconsejable.

SI HAY METÁSTASIS ES DE MAL PRONÓSTICO LAMENTABLEMENTE.
CUALQUIER SANGRADO EN LA ORINA SIN DOLOR, NO DUDES EN CONSULTARNOS.

× Agendar Cita